Inicio | Contacto | Síguenos en twitter
LonMark España
Sistemas Abiertos LON
Certificación
Noticias
Eventos
Descargas
Noticias / Noticias
11 de abril de 2008
K-lon lanza al mercado el módulo gestor de potencia para mercado libre
Controlador NPML

K-lon acaba de poner a la venta el módulo LonWorks NPML o Nodo de Potencia para Mercado Libre, para gestión de cargas.

La nueva legislación para la contratación de suministro eléctrico ha dado pie a este diseño, que se adapta a las necesidades de ahorro energético para el mercado libre de la energía eléctrica.

Reemplazando al anterior gestor de potencia para sistemas LonWorks el NPML, con conexión directa al bus LON, es capaz de gestionar las cargas de una instalación, limitando el consumo eléctrico acorde a cada uno de los seis periodos de potencia y respetando las potencias máximas contratadas para cada uno de ellos.

El NPML es programable por el usuario de la instalación, pudiendo asignar distintas categorías a un número ilimitado de cargas a deslastrar en caso de exceso de consumo, ahorrando por un lado, las penalizaciones en el recibo eléctrico al sobrepasar la potencia máxima contratada y por otro, el coste en tiempo del gestor de la instalación para supervisión exhaustiva de los consumos.

El módulo es capaz de almacenar históricos de energía activa y reactiva durante varios días, así como las potencias máximas consumidas. Estos registros se realizan cada 15 minutos y están sincronizados con el tarificador que compañía instala para el control de consumo. Esta información permite realizar un cálculo muy ajustado del recibo eléctrico que nos llegará a fin de mes.

Además, dentro de la gama de productos K-lon, el módulo NPML se complementa con el nodo de gestión de grupo electrógeno o NGRU, para aquellas instalaciones que requieran de gestión de consumos en caso de corte del suministro eléctrico, pasando la tarea de gestión de cargas de forma automática al nodo de control de grupo electrógeno.

Puede solicitar mayor información en info@k-lon.com
LonMark España
Qué es LME
Tipología de miembros
Lista de miembros
Sistemas abiertos LON
Qué es LON
Introducción
Integración
Aplicaciones
Certificación
Profesionales certificados
Centros de formación
Centros de certificación
Noticias
Noticias
Guía de productos
Artículos técnicos
Notas de prensa
Eventos
Actividades
Eventos
Descargas
Presentaciones
LM Magazine
© LonMark España Desarrollado por Interactiva-mente