Inicio | Contacto | Síguenos en twitter
LonMark España
Sistemas Abiertos LON
Certificación
Noticias
Eventos
Descargas
Noticias / Noticias
09 de mayo de 2012
Los principales fabricantes de contadores eléctricos de Asia adoptan el sistema operativo de control de Echelon y la Norma OSGP
Las funcionalidades del nuevo subsistema permiten a los fabricantes ofrecer una solución rápida y de bajo coste para redes inteligentes a millones de clientes de las empresas de suministros públicos (electricidad, agua, gas, etc.). SAN JOSE, California, 8 de mayo de 2012 - Echelon Corporation (NASDAQ: ELON) ha presentado hoy un nuevo módulo de control activado con el Control Operating System (COS) de Echelon el cual, cuando se combina con el concentrador de datos y el software del sistema de Echelon, permite a los fabricantes de contadores eléctricos ofrecer una solución rápida y rentable para la medición automática y la optimización de la red de baja tensión. El nuevo módulo de punto de control CPM 0600 implementa el Open Smart Grid Protocol (OSGP) que transforma el contador electrónico del fabricante en un contador inteligente más un sensor de red que aprovecha la plataforma de red de control de energía multiaplicación en protocolo abierto de Echelon. La compañía también anunció que los principales fabricantes de contadores de Asia, incluyendo Mitsubishi Electric Automation Co. de Tailandia, VIDCOM de Corea, Comintel de Malasia, y Holley Metering de China, ofrecerán soluciones basadas en la plataforma de Echelon.

Además de permitir a esos fabricantes de contadores ofrecer a sus mercados de origen la última tecnología, el módulo CPM 0600 de Echelon también proporciona la oportunidad de ofrecer contadores compatibles OSGP a las empresas de servicios públicos en otros mercados que buscan varias fuentes de contadores interoperables y dispositivos de red. El nuevo CPM 0600 para contadores inteligentes complementa al CPM 6000 de Echelon, que transforma otros dispositivos, tales como micro-inversores solares, módulos de control de carga, sensores de calidad de energía y cargadores de vehículo eléctrico, en dispositivos OSGP de redes inteligentes que se conectan perfectamente a los tres niveles de la plataforma de red de control de energía de Echelon.

"Los fabricantes de contadores eléctricos de Asia son fuertes en sus mercados nacionales, y a menudo teniendo relaciones duraderas con las empresas de servicios públicos locales. Los fabricantes de contadores eléctricos en otros mercados emergentes, como Europa Central y Oriental, Oriente Medio y África, también tienen relaciones de confianza con las empresas de servicios públicos", dijo Bob Gohn, vicepresidente de Pike Research, una firma de investigación de mercados que se centra en la tecnología limpia a nivel mundial. Pike Research estima que entre 2012 y 2020 se instalarán 162 millones de contadores inteligentes en estos mercados.

"El módulo que cumple con el OSGP nos trae lo mejor de ambos mundos - somos capaces de fabricar nuestros propios contadores inteligentes basados en el protocolo líder OSGP y de tener también los beneficios de conectar nuestros contadores al sistema de contadores inteligentes end-to-end y de optimización de la red de Echelon”, ha dicho Jun Young Lee, CEO de VIDCOM Co. Ltd., un innovador fabricante de contadores con sede en Corea del Sur, proveedor de varias empresas de servicios públicos del sudeste asiático. "Vemos un creciente interés en los sistemas de medición inteligente en todos los países en los que operamos, y con el nuevo módulo OSGP, ahorramos años de esfuerzo y somos capaces de entrar inmediatamente en el mercado y competir fuertemente gracias a un sistema líder."

"Trabajando en estrecha colaboración con Echelon ya hemos asegurado nuestra primera prueba piloto con Tanaga National Berhad Research, que es la empresa de servicios públicos líder en Malasia y tiene más de ocho millones de clientes", dijo Lim Keng Hockat, CEO de Comintel Sdn Bhd, un integrador de sistemas líder para las empresas de servicios públicos en Malasia e Indonesia. "El valor que ofrece el sub-sistema CPM 0600 de Echelon es real y hemos comprobado que es útil para nosotros".

"Echelon nos da más que un módulo de control. Nos permite conectar nuestros contadores a un sistema end-to-end que nos permite ofrecer capacidades de medición avanzadas ", dijo Jin Meixing, presidente de Holley Metering, una de las tres compañías de contadores líderes en China. "Los beneficios de construir sobre el OSGP nos ahorrará una enorme cantidad de tiempo en nuestros esfuerzos de desarrollo de contadores inteligentes y rápidamente se abrirán nuevas oportunidades para nosotros en otros mercados donde los clientes están buscando varios proveedores de contadores OSGP".

"Uno de los componentes clave de nuestra estrategia es ampliar el alcance de nuestra plataforma de red de control de energía mediante la asociación con fabricantes líderes en las geografías de alto crecimiento", dijo Ron Sege, presidente y CEO de Echelon. "Construyendo sobre los éxitos de nuestras asociaciones con ELO en Brasil y Holley Metering en China, el nuevo módulo compatible OSGP es el último de una serie de subsistemas diseñados para satisfacer las necesidades de los fabricantes de contadores en zonas geográficas de alto crecimiento y acelerar tanto su crecimiento como el nuestro, al mismo ritmo que las empresas de servicios públicos se pasan a sistemas de redes y medición inteligente."

Acerca de la plataforma de Control de Red de Energía de Echelon

La plataforma de red de control de energía de Echelon es una configuración de tres niveles de dispositivos, nodos de control y software de la empresa de Echelon y sus socios que permite varias aplicaciones de gestión de energía en las redes. Los dispositivos se comunican utilizando diferentes estándares de redes de dispositivos tales como LonWorks®, Open Smart Grid Protocol (OSGP), Device Language Message Specification (DLMS™), Modbus® y otros. Los nodos de control son responsables de la ejecución de aplicaciones que actúan sobre los datos recogidos a nivel local, y del mapeo de estos protocolos de dispositivos en el dominio web/IT para que las aplicaciones empresariales pueden trabajar con datos grandes cuando sea necesario. A diferencia de las redes de datos, las redes de control requiere una comprensión semántica de los protocolos de control de dispositivos a través de todos los niveles por lo que el seguimiento y la toma de decisiones puede descentralizarse y las decisiones adoptadas en los tres niveles se consideran adecuadas para el máximo tiempo de respuesta, fiabilidad y resistencia. El software que se ejecuta a través de los niveles de la plataforma de control de red que permite la inteligencia y control distribuido es el Control Operative System (COS) de Echelon. Los socios se pueden conectar a, personalizar o ampliar la plataforma de red de control de energía mediante la integración de sus dispositivos y aplicaciones con el COS.

Acerca de Open Smart Grid Protocol (OSGP)

Basado en las normas para sistemas abiertos de ISO/IEC e IEEE, el Open Smart Grid Protocol (OSGP) es un protocolo para dispositivo de redes de control publicado por el European Telecommunications Standards Institute (ETSI) para aplicaciones en redes inteligentes. El OSGP especifica una capa de control de los medios independientes para la comunicación segura y fiable entre dispositivos de red, tales como los contadores y los nodos de control (por ejemplo, los concentradores de datos). OSGP permite la aplicación independiente de contadores interoperables y otros dispositivos de red inteligente de varios fabricantes en la misma red, y ayuda a disminuir los costes de la empresa de suministros públicos y mejorar la funcionalidad al permitir que varios dispositivos y aplicaciones de dispositivos inteligentes compartan una infraestructura común, evitando la dependencia de un único fabricante. Las empresas de suministros públicos pueden entonces concentrarse en la creación de aplicaciones que reducen los picos de carga, equilibran la red, reducen las pérdidas, identifican los fallos inminentes, etc. en lugar de centrarse sólo en el contador y su protocolo de conectividad. La Energy Service Network Association (ESNA), una compañía sin ánimo de lucro compuesta por empresas de sumninstros públicos, fabricantes e integradores, es responsable de la publicación, mantenimiento y certificación de los dispositivos compatibles con la especificación OSGP.

Disponibilidad

El CPM 0600 de Echelon estará disponible a partir de la segunda mitad del año 2012.
Más información contactando con:
sales@echelon.com.

Echelon en Metering Asia 2012

Echelon estará presente en el Metering, Billing / CRM Asia de Bangkok, Tailandia, del 8 al 9 de mayo en el stand de 2.18 en el Centro de Convenciones A1, nivel 22. Jeff Lund, vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Echelon, hablará sobre "Reducción del tiempo de desarrollo y de los riesgos en el diseño de contadores inteligentes". Los clientes de las empresas de suministros públicos de Echelon también realizarán ponencias sobre la medición inteligente. Más detalles sobre Metering, Billing / CRM Asia en: www.metering-asia.com/

Acerca de Echelon Corporation

Echelon Corporation (NASDAQ: ELON) es una compañía de redes de control de energía, cuyo estándar abierto, plataforma de múltiples aplicaciones y venta de sistemas completos y subsistemas integrados para aplicaciones en redes inteligentes, ciudades inteligentes y edificios inteligentes es el de mayor aceptación en todo el mundo. Nuestra plataforma está integrada en más de 100 millones de dispositivos, 35 millones de casas y 300.000 edificios y aplicaciones de ahorro de energía para las redes inteligentes, ciudades inteligentes y edificios inteligentes. Ayudamos a nuestros clientes a reducir los costes operativos, aumentar la satisfacción y la seguridad, aumentar los ingresos y prepararse para un futuro dinámico. Más información acerca de Echelon en www.echelon.com
LonMark España
Qué es LME
Tipología de miembros
Lista de miembros
Sistemas abiertos LON
Qué es LON
Introducción
Integración
Aplicaciones
Certificación
Profesionales certificados
Centros de formación
Centros de certificación
Noticias
Noticias
Guía de productos
Artículos técnicos
Notas de prensa
Eventos
Actividades
Eventos
Descargas
Presentaciones
LM Magazine
© LonMark España Desarrollado por Interactiva-mente