Inicio | Contacto | Síguenos en twitter
LonMark España
Sistemas Abiertos LON
Certificación
Noticias
Eventos
Descargas
Noticias / Noticias
04 de marzo de 2013
ISDE presenta en un seminario en Panamá los conceptos de domótica e inmótica con la tecnología LonWorks
ISDE ha impartido el Seminario "Introducción en Conceptos de Domótica e Inmótica con la Tecnología LonWorks" el pasado 4 de febrero en Panamá, organizado por STS Panama y Smart Digital y dirigido a arquitectos e ingenieros.

La presentación, realizada por César Martínez, director técnico de ISDE España e ISDE CONOsur, tuvo como tema general los principales conceptos de un proyecto de automatización, supervisión y control de urbanizaciones residenciales y en edificios comerciales, aportando las potencialidades de la implementación de un sistema domótico o inmótico con la tecnología LonWorks.

Se presentaron ejemplos concretos en los cuales se demuestra que la utilización de dichos sistemas son herramientas eficientes de ahorro energético, no sólo en microproyectos, sino también en macroproyectos.

Los asistentes pudieron conocer las diversas áreas de aplicación y los diferentes niveles de automatización que la tecnología LonWorks permite al edificio. La asistencia de los profesionales de las diversas áreas del mercado de la construcción demuestra el creciente interés del sector por la domótica y la inmótica.

La tecnología presentada se muestra como una importante herramienta de gestión de eficiencia energética y permite un significativo ahorro a los usuarios finales, además de la posibilidad de agregar beneficios, como son el confort o la seguridad.

Más información:
www.isde-ing.com
LonMark España
Qué es LME
Tipología de miembros
Lista de miembros
Sistemas abiertos LON
Qué es LON
Introducción
Integración
Aplicaciones
Certificación
Profesionales certificados
Centros de formación
Centros de certificación
Noticias
Noticias
Guía de productos
Artículos técnicos
Notas de prensa
Eventos
Actividades
Eventos
Descargas
Presentaciones
LM Magazine
© LonMark España Desarrollado por Interactiva-mente