Inicio | Contacto | Síguenos en twitter
LonMark España
Sistemas Abiertos LON
Certificación
Noticias
Eventos
Descargas
Noticias / Noticias
10 de junio de 2008
ISDE, en busca de la seguridad y calidad de vida
Las alarmas médicas, el control de errantes, la automatización de persianas y toldos o el control de la climatización son algunas de las medidas que ISDE propone para este tipo de residencias.

ISDE sigue innovando y mejorando en su línea de residencias de la tercera edad. Esta andadura iniciada años atrás recoge el control y la integración global de todas las estancias del centro buscando una mayor seguridad, el confort de sus residentes, una buena gestión de las instalaciones y alcanzar una mayor eficiencia energética que se traduzca en menores costes de explotación y menores emisiones al medio ambiente.

La seguridad y el control de los ocupantes es uno de los principales objetivos de este innovador sistema de control. Para ello, ISDE ha diseñado una serie de medidas al alcance de cualquier centro para la tercera edad. Todas las alarmas médicas (caída en baño, presión de cama, pulsera radio, de ronda, de errantes, etc) serán comunicada al puesto de enfermería y al terminal DECT de la enfermera encargada de cada habitación. Tanto las alarmas como el tiempo de atención y la enfermera que atendió la alarma quedarán automáticamente registradas en un PC para el posterior informe a los familiares del residente. El sistema de ISDE queda abierto a la integración de prácticamente cualquier sistema DECT del mercado y a la integración del mismo como sistema de interfonía.

El control de accesos se realiza mediante tarjetas de proximidad permitiendo a los residentes entrar en cada una de las estancias del centro sin necesidad de tener que utilizar una llave o una tarjeta magnética. Este tipo de accesos esta especialmente indicado en geriátricos preparados para residentes con asistencia médica y personas con parkinson.

Por otra parte, la luz también es gestionada a través de sensores de movimiento, o diferentes tipos de programación, evitando el derroche energético y facilitando la movilidad del residente. La climatización de la residencia debe ser controlada para evitar temperaturas extremas por ventanas abiertas y para realizar un uso adecuado en este tipo de edificios. El sistema de control planteado por ISDE permite un ahorro de entre el 20% y 30% de la factura eléctrica y por tanto amortizar el coste del sistema completo incluyendo las alarmas médicas en dos o tres años.

ISDE propone sistemas diferentes para cada tipo de residencia de tal forma que desde el centro de control pueda darse el mejor servicio al residente y acudir con rapidez y premura en caso de que haya algún tipo de emergencia en cualquier habitación. Además, estos sistemas permiten un mayor control en las rondas de enfermeras o médicos y en el control de situación de cada residente.

La compañía ISDE ha llevado a cabo numerosos proyectos en el área asistencial, destacando, la implantación de su solución en el geriátrico “Costa Nevada” en Granada o en la residencia “Hermanos Alamar” de Valladolid.

En palabras de Javier Bescós, jefe de producto de imnótica de ISDE “Gracias a la imnótica hemos podido mejorar la calidad de vida de un grupo vulnerable de personas como son nuestros mayores y se ha facilitado y controlado la gestión del personal encargado de su cuidado”.

Para más información:

iMedia Sostenibilidad Telf: 91 344 14 72
África Orenga – aorenga@imediapr.es
Maria Martí – mmarti@imediapr.es
LonMark España
Qué es LME
Tipología de miembros
Lista de miembros
Sistemas abiertos LON
Qué es LON
Introducción
Integración
Aplicaciones
Certificación
Profesionales certificados
Centros de formación
Centros de certificación
Noticias
Noticias
Guía de productos
Artículos técnicos
Notas de prensa
Eventos
Actividades
Eventos
Descargas
Presentaciones
LM Magazine
© LonMark España Desarrollado por Interactiva-mente