Inicio | Contacto | Síguenos en twitter
LonMark España
Sistemas Abiertos LON
Certificación
Noticias
Eventos
Descargas
Noticias / Noticias
16 de mayo de 2013
LonMark International impulsa las redes inteligentes de iluminación a través de sus nuevos miembros y demostraciones de interoperabilidad
En la feria Lumiville, que se celebrará en Lyon (Francia) del 28 al 30 de mayo, se mostrarán los beneficios en coste y seguridad de las aplicaciones de alumbrado público inteligente interoperable para comunidades locales

Lyon, Francia: LonMark, una organización sin ánimo de lucro para la certificación, formación y promoción de normas de interoperabilidad para el control de redes, ha anunciado un gran impulso del sector del alumbrado público / alumbrado inteligente con la incorporación de nuevos miembros: Streetlight Vision, FlashNet SRL, Guangdong Rongwen Energy Science and Technology Group, Trustbridge y Mangelberger Elektrotechnik GmbH.

Las aplicaciones para alumbrado público permiten lograr:

- Reducciones del consumo de energía de hasta el 40%,

- Reducciones del coste de mantenimiento de hasta el 50 %,

- Control y la vigilancia remotos,

- Aumentar la seguridad de los peatones, conductores y ciudadanos, y

- Rápidos retornos de la inversión realizada.

“La iluminación de espacios públicos como calles, aeropuertos, parques, campus universitarios, monumentos y aparcamientos mejora la visibilidad y seguridad de los conductores, peatones y ciudadanos pero en términos de energía no son muy eficientes” ha declarado Barry Haaser, Director ejecutivo de LonMark International. “En cualquier municipio, el sistema de alumbrado público puede representar hasta el 40% del consumo energético total. Si a esto se le suman los costes de mantenimiento y de adquisición de los equipos de alumbrado, el coste total puede representar la partida más importante de los gastos municipales”.

Un sistema de iluminación basado en las normas de interoperabilidad de LonMark puede enviar o recibir datos para controlar lámparas y luminarias a través de la red de distribución existente o utilizando la tecnología wireless. Se pueden ajustar remotamente los niveles de luz en función del tiempo, el tráfico, la meteorología o la estación del año. Y como los productos los ha ensayado y certificado LonMark International, es posible utilizar componentes o elementos del sistema de varios proveedores, lo que permite ahorra en los costes de implementación y mantenimiento.

Otro beneficio añadido de estos sistemas es la mejora de la seguridad de los conductores, peatones y ciudadanos: el sistema se puede integrar con los servicios de policía y de emergencias mediante, por ejemplo, lámparas parpadeantes y también se puede utilizar como infraestructura para nuevos servicios, como por ejemplo la detección de la densidad de tráfico en una vía.

Demostración de alumbrado público en Lumiville

Del 28 al 30 de mayo en el stand 6 E 55 de Lumiville, una feria internacional de iluminación para exteriores que se celebra en Lyon, LonMark International realizará una demostración de una red de alumbrado público de StreetLight Vision (SLV) que utiliza luminarias de Philips Lighting, las cuales incluyen un nodo de CityLone y Guangdong Rongwen Energy Science and Technology Group.

Tener varias luminarias puede reducir significativamente los costes de implementación y mantenimiento del sistema. El software del sistema utiliza Google Maps para mostrar ubicaciones de iluminación, estado de las luminarias y consumo de energía. La comunicación bidireccional con un sistema de gestión central permite la vigilancia y el control directo de una lámpara, un grupo de lámparas o toda la red. El encendido y el apagado de las lámparas así como la regulación de la intensidad luminosa son funciones básicas que permiten un mejor control del coste de la energía y proporcionan la ventaja añadida de una seguridad aumentada como por ejemplo la regulación de la intensidad luminosa cuando hay niebla o lluvia para mejorar la visibilidad de los conductores. Cuando se instala una infraestructura abierta, se puede añadir a la red funcionalidades extra como por ejemplo detección de proximidad (ausencia/presencia), sensores del nivel de iluminación ambiental, o incluso la integración con sistemas de emergencia o de gestión del tráfico. Es de especial interés para los municipios y las compañías de suministro de servicios públicos la posibilidad de controlar el consumo energético en cada punto, eliminando el trabajo del coste y facturación de la energía.
Los departamentos de mantenimiento pueden disponer de información en tiempo real de cortes de suministro eléctrico, degradación y fallos de las lámparas, y mucha más información incluyendo la ubicación específica de cada punto gracias a los sensores GPS incorporados en algunos productos.

Philips Lighting es el fabricante líder a nivel mundial de una amplia variedad de equipos para iluminación, que abarcan desde lámparas a control de equipos.
Guangdong Rongwen Energy Science and Technology Group ofrece un sistema de control inteligente del alumbrado público habilitado para las tecnologías “Internet de las cosas” y de ahorro energético.
Citylone se dedica a control inteligente del alumbrado público. Sus controladores inteligentes pueden controlar balastos magnéticos o electrónicos y son compatibles con todo tipo de lámparas y se pueden utilizar para instalaciones nuevas o existentes.
Streetlight Vision proporciona software de control abierto y vigilancia para dirigir, controlar, monitorizar y configurar redes de alumbrado público inteligente así como otros dispositivos conectados a la red de alumbrado público, a través de cualquier protocolo o tecnología de control, incluyendo la tecnología powerline de LonWorks®.

Acerca de LonMark International

LonMark International es una compañía sin ánimo de lucro que apoya el ensayo y la certificación de productos, personas y empresas y que apoya la serie de normas ISO/IEC 14908. Sus casi 400 miembros de fabrican, distribuyen, desarrollan, instalan o utilizan sistemas basados en estas normas. LonMark International proporciona guías basadas en el “peer-review” para la certificación y examen de productos, personas y empresas. Hay cerca de 500 productos interoperables certificados que aparecen en la página web de LonMark y más de 600 personas ya han obtenido la “Certificación Profesional LonMark”. Para obtener más información acerca de LonMark International, visite www.lonmark.org.

LonMark y el logotipo LonMark son marcas registradas de LonMark International en los EE.UU. y otros países. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.
LonMark España
Qué es LME
Tipología de miembros
Lista de miembros
Sistemas abiertos LON
Qué es LON
Introducción
Integración
Aplicaciones
Certificación
Profesionales certificados
Centros de formación
Centros de certificación
Noticias
Noticias
Guía de productos
Artículos técnicos
Notas de prensa
Eventos
Actividades
Eventos
Descargas
Presentaciones
LM Magazine
© LonMark España Desarrollado por Interactiva-mente