Inicio | Contacto | Síguenos en twitter
LonMark España
Sistemas Abiertos LON
Certificación
Noticias
Eventos
Descargas
Noticias / Noticias
06 de junio de 2013
La tecnología patentada interoperable y autoinstalable de Echelon simplifica la instalación y gestión de dispositivos
Echelon ha recibido la patente de la facilidad de configuración y uso de conexión de Comunidades de Dispositivos en el “Internet de las Cosas”. Echelon ha implementado la Autoinstalación Interoperable (ISI) en sus productos, y los clientes de Echelon han creado ofertas comerciales basadas en esta tecnología recientemente patentada.

La ISI simplifica enormemente las tareas de configuración asociadas a la creación de "comunidades de dispositivos", incluyendo los dispositivos digitales de uso diario que están interconectados en una red y que realizan tareas comunes. Una comunidad de dispositivos es aquella que comparte información y la toma de decisiones a nivel local basándose en el concepto peer to peer, y que pueden o no conectarse a Internet. Dentro del copncepto general “Internet de las cosas”, hay millones de dispositivos existentes que se pasan por alto, y es a estas comunidades de dispositivos a los que está enfocada la tecnología ISI de Echelon.

Por ejemplo, un usuario podría crear una comunidad de dispositivos en un edificio que incluye lámparas, interruptores y sensores de movimiento. Con ISI, el usuario simplemente puede utilizar los pulsadores físicos de los propios dispositivos, los botones virtuales en una aplicación centralizada, o los procesos de instalación automática para conectar, configurar y controlar los dispositivos, sin necesidad de una amplia formación. La nueva tecnología patentada ISI es una consecuencia de los 20 años de experiencia de Echelon en redes de dispositivos. Para Echelon, el término Internet de las cosas comprende tanto los dispositivos que se conectan directamente a Internet a través de los protocolos IP como las comunidades de dispositivos que se comunican y tomasn decisiones entre ellos. Estas comunidades de dispositivos funcionarán forma rápida, segura y fiable dentro de un espacio determinado, y deben ser capaces de ampliarse a miles y decenas de miles de unidades. Estas comunidades de dispositivos pueden entonces participar en el Internet de las cosas, pero sólo si las comunidades de dispositivos son fáciles de configurar y administrar, sin una documentación y capacitación mínima.

Echelon ha pasado los últimos años promocionando los protocolos LonWorks para aplicaciones de redes de energía, y ahora añade el soporte IPv6 para que las redes de control existentes puedan compartir información vía Internet.

Implantación de la tecnología ISI

La tecnología patentada ISI de Echelon se apoya en tres de sus herramientas: la herramienta de desarrollo NodeBuilder, el Kit para desarrollaodres ShortStack y el servidor LonBridge - y en su chip de transceptor inteligente PL3170.

Más información

www.echelon.com
LonMark España
Qué es LME
Tipología de miembros
Lista de miembros
Sistemas abiertos LON
Qué es LON
Introducción
Integración
Aplicaciones
Certificación
Profesionales certificados
Centros de formación
Centros de certificación
Noticias
Noticias
Guía de productos
Artículos técnicos
Notas de prensa
Eventos
Actividades
Eventos
Descargas
Presentaciones
LM Magazine
© LonMark España Desarrollado por Interactiva-mente