Inicio | Contacto | Síguenos en twitter
LonMark España
Sistemas Abiertos LON
Certificación
Noticias
Eventos
Descargas
Noticias / Noticias
30 de septiembre de 2016
ISDE ofrece su solución para automatización de toldos
Esta solución basada en el estándar abierto, interoperable y multifabricante ISO-IEC/14908, comúnmente conocido como Lonworks®, es un ejemplo más de cómo la tecnología empleada por ISDE en sus equipos es totalmente adaptable pudiendo ser empleada para automatizar todo tipo de elementos.

Solución Uno de los elementos más utilizados en edificios y viviendas para eficiencia de energía es el uso de toldos, evitando que en verano entre luz solar en las ventanas, aumentando la temperatura o deslumbrando el área de la oficina o habitación. Los típicos problemas con los toldos suelen aparecer cuando se presentan condiciones meteorológicas adversas como el viento y lluvia que hacen que se dañen con gran facilidad. Si pudieran protegerse reaccionando al entorno esto permitiría un alargamiento de su vida útil y una prevención de averías y roturas.

ISDE ofrece solución a estos problemas además de aportar funcionalidades extra de confort y eficiencia, es una de las ventajas de integrar su propuesta dentro del sistema BMS del edificio. Un ejemplo de la solución en una instalación real sería el presentado a continuación:


Como se observa en la imagen, la solución se basa en la gestión de un gran número de toldos, donde los diferentes controladores se adaptan a las diversas adversidades climatológicas para ofrecer confort a los diferentes usuarios así como protección para los toldos.

Todos los controladores se conectan entre sí aprovechando la tecnología LonWorks® permitiendo reducir en gran medida la cantidad de periféricos necesarios como anemómetros, sonda de lluvia y medidores de luz exterior, ya que los valores de dichos periféricos pueden ser informados a varios controladores.

Con el fin de ser lo más adaptable posible, se instaló un anemómetro y un medidor de luz exterior en cada planta, gestionando los toldos de su respectiva planta. Adicionalmente a través de una única sonda de lluvia permite recoger todos los toldos en caso de lluvia.

¿Qué funcionalidades ofrece dicho sistema de control?: Entre las principales funcionalidades del sistema que la solución ofrece se encuentran:

• Control automático de toldos en función de la luz exterior, extendiendo cada toldo en caso de exceso de luz, evitando alumbramiento y calentamiento del área y recogiendo a oscuras.

• Para ser más inteligente, en edificios de oficinas, el control automático sólo ocurre si se encuentra dentro de horarios de oficinas.

• Recogida de los toldos por exceso de viento.

• Recogida de los toldos por lluvia.

• Cada controlador incluye entradas para conectarse a pulsadores, permitiendo, en cualquier momento extender y recoger el toldo correspondiente.


Gracias al bus de comunicación todos los controladores se conectan hacia un servidor Web, permitiendo que cada usuario controle su respectivo toldo de forma individual, eliminando la necesidad de instalar pulsadores en cada oficina, adicionalmente, a través de una página Web, las siguientes funcionalidades:

• Extender/Recoger cada toldo de forma individual o de toda la planta.

• Configurar los diferentes horarios de oficina para el control automático.

• Configurar los diferentes umbrales de viento y luz exterior para ajustarse lo máximo posible a las necesidades de cada usuario y al tipo de toldo. Toldos delicados se ajustan umbrales de viento más bajo y toldos más resistentes pueden ajustarse umbrales más altos.

• Control de forma remota desde cualquier parte del mundo.


Una solución sencilla que permite adaptarse al entorno climatológico y a las necesidades de cada usuario, basado en una tecnología potente y abierta, permitiendo que la solución no sólo se quede allí sino integrarse con otros tipos de control como iluminación, climatización, acceso, etc. Aumentando en gran medida la inteligencia del edificio con sus respectivas mejoras de eficiencia energética, confort y seguridad para los usuarios.
LonMark España
Qué es LME
Tipología de miembros
Lista de miembros
Sistemas abiertos LON
Qué es LON
Introducción
Integración
Aplicaciones
Certificación
Profesionales certificados
Centros de formación
Centros de certificación
Noticias
Noticias
Guía de productos
Artículos técnicos
Notas de prensa
Eventos
Actividades
Eventos
Descargas
Presentaciones
LM Magazine
© LonMark España Desarrollado por Interactiva-mente