Inicio | Contacto | Síguenos en twitter
LonMark España
Sistemas Abiertos LON
Certificación
Noticias
Eventos
Descargas
Noticias / Noticias
16 de enero de 2019
Aprobado nuevo estándar ANSI/CTA-709.7 LON-IP
La Costumer Technology Association (CTA) y LonMark International han anunciado que la norma ANSI/CTA-709.7 LON IP ha sido aprobada como nueva norma del American National Standards Institute (ANSI).

El nuevo estándar se centra en la interoperabilidad de los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT) y proporciona un modelo completo para implementar la interoperabilidad de comunicaciones LON IP de dispositivo a dispositivo y de dispositivo a aplicación. Proporcionará a múltiples partes, incluidos usuarios, desarrolladores, proveedores, integradores y especificadores de sistemas de control de edificios abiertos, un mecanismo para desarrollar y ofrecer un mayor nivel de interoperabilidad mediante dispositivos nativos basados en Ethernet/IP.

Describe el conjunto completo de requisitos para que los proveedores desarrollen dispositivos LON con comunicaciones IP nativas, lo que ofrece una mayor velocidad y una mejor flexibilidad de integración IT. A medida que más redes de control de edificios requieren más datos y más interfaces de aplicación del IoT, este nuevo tipo de medios para las redes de control LON proporciona todos los beneficios y la funcionalidad para satisfacer esta creciente demanda.

“La aprobación de esta nueva norma es un hito clave para lograr una mayor interoperabilidad IT/OT”, dice Ron Bernstein, CEO y Director Ejecutivo de LonMark International. "Trabajar juntos, CTA y LonMark pretende ayudar a garantizar un nivel más amplio de adopción de la interoperabilidad basada en IoT habilitando Ethernet/IP en los controladores de campo LON y dispositivos finales. El nuevo tipo de medio es totalmente interoperable con cualquier otro medio del conjunto del protocolo 709.1 incluyendo par trenzado, Powerline, fibra óptica y RF."

"CTA se complace en ayudar a LonMark a lograr el reconocimiento de esta especificación LON como un Estándar Nacional Americano", dice Dave Wilson, Vicepresidente, tecnología y estándares, de la CTA. "El programa de estándares acreditados por ANSI de la CTA existe para ayudar a los innovadores como LonMark a desarrollar el consenso de la industria en torno a sus innovaciones".

La guía de implementación ANSI/CTA-709.7 define los requisitos de la capa de aplicación para que los dispositivos interoperables se comuniquen directamente vía Ethernet. Define los requisitos de direccionamiento tanto para IPv4 como para IPv6. El estándar define todos los requisitos de interfaz, configuración y parámetros de temporización, a la pila completa del protocolo 709.1.

Así, como ya se hizo con el resto de partes de la norma ANSI/CTA-709.1, pronto tendremos la nueva parte de la norma estandarizada también a nivel nacional, europeo y mundial.
LonMark España
Qué es LME
Tipología de miembros
Lista de miembros
Sistemas abiertos LON
Qué es LON
Introducción
Integración
Aplicaciones
Certificación
Profesionales certificados
Centros de formación
Centros de certificación
Noticias
Noticias
Guía de productos
Artículos técnicos
Notas de prensa
Eventos
Actividades
Eventos
Descargas
Presentaciones
LM Magazine
© LonMark España Desarrollado por Interactiva-mente