Inicio | Contacto | Síguenos en twitter
LonMark España
Sistemas Abiertos LON
Certificación
Noticias
Eventos
Descargas
Noticias / Noticias
27 de mayo de 2009
Empresas líderes lanzan una iniciativa para la estandarización de sistemas inteligentes de iluminación
El Comité Consultivo de Iluminación de LonMark International está comprometido con la introducción de redes abiertas en los sistemas de alumbrado.

LONMARK International (LMI) una organización sin ánimo de lucro, conocida por su experiencia en el diseño y la promoción de normas de interoperabilidad de dispositivos conectados en red anunció hoy la creación de un comité consultivo para la gestión y expansión de las actividades en el sector de la iluminación. Entre los miembros fundadores se encuentran grandes usuarios y desarrolladores de sistemas de alumbrado de interiores y exteriores, por ejemplo, los representantes de BetaLED, la Comisión de Energía de California, el Centro Tecnológico de Iluminación de California, la Echelon Corporation, el Greater Washington Board of Trade,la PG&E Corporation, Philips Lighting y ROMlight Internacional. El anuncio tuvo lugar durante la “Lightfair International”, feria anual líder en EE.UU. de productos y servicios de la industria de la iluminación arquitectónica y comercial.

“Como en cualquier red los estándares abiertos también aquí son el camino directo hacia el éxito”, dijo Ron Bernstein, Director ejecutivo de LonMark Internacional. “Estándares crean un mercado mayor para fabricantes, ofreciendo una reducción de costos para los integradores tanto como una oferta más amplia y una mejor funcionalidad para el usuario”.

“La demanda e implementación de sistemas inteligentes de iluminación, tanto para exteriores, como lugares públicos, calles o plazas de aparcamiento, así como para interiores, en edificios de oficinas o almacenes están en pleno avance”, dice Robert Grow, Director de “Relaciones Gubernamentales” en el “Greater Washington Board of Trade”. “Disponen de un potencial significativo de ahorro de energía y de gastos públicos y aportan además considerablemente, a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Estos sistemas son económica y ecológicamente sustentables ya que crean nuevos puestos de trabajo y a la vez aseguran nuestro futuro. Mis investigaciones demuestran, por ejemplo, que el cambio a una solución de red con alumbrado de calles LED reduciría en las 10 zonas metropolitanas más grandes de EE.UU. las emisiones de CO² en 1,2 millones de toneladas métricas. Esto corresponde a la reducción que se lograría con la desaparición de 212.000 coches y supondría un ahorro en el gastos público de hasta 90 millones de dólares EE.UU. por año”.

Con 54 productos de alumbrado de 14 fabricantes en todo el mundo, LonMark ocupa hace muchos años un puesto significativo en el mercado de la iluminación. El anuncio de hoy tiene como meta ampliar esta presencia para aumentar la concientización y el uso de sistemas inteligentes de iluminación por parte de usuarios finales, gestores en el manejo de edificios, integradores y fabricantes. La asociación a LonMark está abierta a todos los fabricantes, vendedores, ingenieros, integradores de sistemas, o usuarios finales que tengan interés en el desarrollo, la especificación y el uso de productos abiertos interoperables que utilizan los estándares ISO/IEC 14908-1 o similares.

Pueden encontrar mayor información en la Web de la Asociación Internacional, www.lonmark.org.
LonMark España
Qué es LME
Tipología de miembros
Lista de miembros
Sistemas abiertos LON
Qué es LON
Introducción
Integración
Aplicaciones
Certificación
Profesionales certificados
Centros de formación
Centros de certificación
Noticias
Noticias
Guía de productos
Artículos técnicos
Notas de prensa
Eventos
Actividades
Eventos
Descargas
Presentaciones
LM Magazine
© LonMark España Desarrollado por Interactiva-mente