Inicio | Contacto | Síguenos en twitter
LonMark España
Sistemas Abiertos LON
Certificación
Noticias
Eventos
Descargas
Noticias / Noticias
20 de mayo de 2010
E-Controls presenta una solución para cumplimiento del RITE en climatización
Ante la dificultad que se encuentran actualmente las ingenierías, instaladoras e integradores de encontrar monitores en formato DIN-A3 que puedan conectarse a la red de control de los edificios, E-Controls propone un práctico sistema de visualización de temperatura y humedad relativa para los edificios de más de 1000m2 que estén equipados o vayan a ser instalados con productos LonWorks. La propuesta va dirigida a aquellos edificios que todavía no tengan instalados los sistemas de visualización y que estén planteando propuestas para adaptar el edificio a los requerimientos que indica la norma.

El reglamento aprobado por el Real Decreto 1027/2007 indica la necesidad de instalar pantallas para la visualización de los parámetros de temperatura y humedad relativa en los edificios. Se deberán instalar pantalla de formato DIN-A3 cada 1000m2 de superficie del edificio y en ella se deberán representar los valores de temperatura y humedad relativa proporcionados por diferentes sensores instalados en el edificio.

La propuesta se basa en un dispositivo de carril DIN llamado LINX que dispone de un puerto ISO/IEC 14908 (LonWorks) de par trenzado TP/FT-10 y un puerto Ethernet por el que viaja Lon sobre IP según la normativa IP-852. LINX dispone de un software que permite pre-diseñar las pantallas según las necesidades de la instalación y visualizarlas posteriormente de forma remota a través de un ordenador. El puerto Lon de LINX estará conectado a los sensores LonWorks y el equipo se encargará de monitorizar los parámetros indicados y enviarlos a través de la red Ethernet a uno o más ordenadores remotos. En la parte de monitorización se puede utilizar un monitor con ordenador integrado (opción más integrada pero más cara), o bien un PC industrial en carril DIN y un monitor, o bien un sencillo netbook y un monitor. En la página web http://www.eicontrols.com/esp/pdf/propuesta_rite_econtrols.pdf se muestra un diagrama de la propuesta descrita.

E-Controls es una empresa nacional fabricante de productos electrónicos para control y automatización de la iluminación y la climatización en edificios e industria.

Más información en:
Electronic Intelligent Controls, S. L.
C/Murcia 35F 08830
Sant Boi de Llobregat
Tel.: 93 652 55 21
Fax: 93 652 55 22
www.e-controls.es
info@e-controls.es
LonMark España
Qué es LME
Tipología de miembros
Lista de miembros
Sistemas abiertos LON
Qué es LON
Introducción
Integración
Aplicaciones
Certificación
Profesionales certificados
Centros de formación
Centros de certificación
Noticias
Noticias
Guía de productos
Artículos técnicos
Notas de prensa
Eventos
Actividades
Eventos
Descargas
Presentaciones
LM Magazine
© LonMark España Desarrollado por Interactiva-mente