Inicio | Contacto | Síguenos en twitter
LonMark España
Sistemas Abiertos LON
Certificación
Noticias
Eventos
Descargas
Noticias / Noticias
18 de febrero de 2008
DINYCON presentó en TRAFFIC 2007, DINYPARK, su nuevo sistema de gestión avanzada de aparcamientos
La infraestructura de comunicaciones del sistema se basa en la red LON, consiguiendo optimizar el tráfico de datos y un uso eficiente de las instalaciones

DinyPark es el nuevo y uno de los más eficientes sistema de gestión de aparcamientos existente en España. Creado por Dinycon Sistemas, empresa dedicada a la ingeniería de control y automatización, su principal utilidad es facilitar, mediante tecnología puntera, la localización de una plaza libre a los usuarios de un parking desde el mismo momento en que surge la necesidad de aparcar, incluso fuera del parking.

Para ello cada plaza tendrá en un lugar visible un piloto de señalización que indicará su estado: verde cuando esté libre, rojo si está ocupada o azul si hay una reserva. A través de un sistema de ultrasonidos, se activa el piloto y se envían los datos al sistema de gestión central.

Para guiar a los conductores, existirán flechas a lo largo del aparcamiento, que marcarán en cada bifurcación las zonas en las que existen plazas libres de forma que el movimiento de vehículos sea más rápido, eficiente y seguro.

Gracias a un sistema de comunicaciones centralizado y a un software de gestión por el que se visualizará el estado del parking, se podrán realizar actuaciones remotas, como reservar plazas a través de Internet y telefonía móvil: el sistema responde con el parking y plaza reservada, además de las coordenadas GPS del parking; también la cesión de plazas de los propietarios para uso público, durante un tiempo determinado, de forma que se consiga la máxima optimización del uso del parking.

Además, los usuarios del aparcamiento podrán ser identificados automáticamente en la entrada y salida a través de módulos de reconocimiento de matrículas y dispositivos de lectura a distancia, de forma que pueden recibir una única factura mensual.

Por último, el sistema también ofrece la posibilidad de gestionar simultáneamente varios parking, con lo que se pueda guiar a los usuarios, en función de la disponibilidad de plazas, hacia una u otra instalación.

Para más información:

Roberto García - Responsable DINYCON Sistemas
Email: comercial@dinycon.com
LonMark España
Qué es LME
Tipología de miembros
Lista de miembros
Sistemas abiertos LON
Qué es LON
Introducción
Integración
Aplicaciones
Certificación
Profesionales certificados
Centros de formación
Centros de certificación
Noticias
Noticias
Guía de productos
Artículos técnicos
Notas de prensa
Eventos
Actividades
Eventos
Descargas
Presentaciones
LM Magazine
© LonMark España Desarrollado por Interactiva-mente