Inicio | Contacto | Síguenos en twitter
LonMark España
Sistemas Abiertos LON
Certificación
Noticias
Eventos
Descargas
Noticias / Noticias
16 de abril de 2011
ISDE realiza la automatización y el control de las instalaciones de una cadena multinacional en Aruba
La sede de una importante cadena multinacional especializada en artículos de lujo en Aruba, eligió soluciones ISDE para incluir en sus instalaciones valores de seguridad, ahorro energético y confort.

Se plantearon tres tipos de acceso: acceso de entrada a la tienda, acceso a los almacenes y acceso cronometrado al sistema de bóveda, gracias al uso de tarjetas de proximidad que el mismo dueño será capaz de configurar según su necesidad.

Uno de los principales objetivos de la instalación era de dotar la tienda de la mayor seguridad posible, pudiéndose detectar accesos no autorizados y viendo el estado de los distintos dispositivos de seguridad que se integraron a la tecnología LonWorks. Se integran sistemas de detección de vibración, de cambios térmicos y de posición magnética al elemento principal de seguridad. Conjuntamente un detector de fallos eléctricos y una alarma en caso de que presienta manipulación no autorizada del sistema. Todas estas alarmas se avisan por teléfono al dueño de la tienda, para que realice las acciones pertinentes. La misma pantalla táctil permite visualizar la instalación de forma remota, por lo que el dueño puede observar desde cualquier parte del mundo qué tipo de alarma se ha generado.

La instalación promueve la eficiencia energética, permitiendo el control de encendidos y apagados de las luminarias en horas laborales de la tienda, teniendo al dueño o desde una pantalla táctil la posibilidad de configurar los horarios deseados. Se programa el encendido automático al 100% en el horario de apertura, bajando la intensidad a 50% en mitad del día aprovechándose la luz natural y creando un ambiente más agradable al cliente, subiendo de nuevo al 100% en horario de cierre, avisando a los clientes del cierre próximo; conjuntamente, el sistema es capaz de permitir el control manual a través de pulsadores y desde la pantalla táctil para su encendido y apagado.

La programación horaria sirve a su vez para el control de subida y bajada de cierre metálico de protección. La pantalla táctil instalada, es una interfaz amigable y sencilla en donde se modifica el comportamiento de los dispositivos en la tienda y se visualiza la seguridad en la tienda.

Con este proyecto ISDE comprueba una vez más ser una empresa líder en grandes y pequeñas instalaciones, teniendo por objetivo implantar valores de ahorro de energía, confort y seguridad, haciendo que el usuario gestione su instalación de una manera simple tanto en forma remota como local.

Más información:

ISDE
C/Ciudad de Frías 21, Nave 3.
Polígono Camino de Getafe.
28021, Madrid
Tel: +34 91 643 70 75
www.isde-ing.com
LonMark España
Qué es LME
Tipología de miembros
Lista de miembros
Sistemas abiertos LON
Qué es LON
Introducción
Integración
Aplicaciones
Certificación
Profesionales certificados
Centros de formación
Centros de certificación
Noticias
Noticias
Guía de productos
Artículos técnicos
Notas de prensa
Eventos
Actividades
Eventos
Descargas
Presentaciones
LM Magazine
© LonMark España Desarrollado por Interactiva-mente