Inicio | Contacto | Síguenos en twitter
LonMark España
Sistemas Abiertos LON
Certificación
Noticias
Eventos
Descargas
Noticias / Noticias
20 de marzo de 2012
LonMark International participa en Light and Building
LonMark Internacional organiza dos sesiones de seminarios educativos gratuitos que analizan las tendencias del mercado y la tecnología, los avances relacionados con los sistemas interoperables, y su impacto en la envolvente del edificio completo.
Las redes inteligentes e integradas, basadas en la norma europea EN 14908, permiten libertad de selección de proveedores lo cual proporciona facilidad para ofrecer soluciones personalizadas de control que dan lugar a unos ahorros de dinero, tiempo y energía excepcionales.
Expertos de la industria explorarán las tendencias de la industria y sus estrategias, así como las mejores prácticas y los secretos de éxito de integración de sistemas. Las sesiones abordarán la integración de múltiples sistemas y múltiples protocolos, control de iluminación, eficiencia energética y conectividad de redes inteligentes.

El calendario y la descripción de cada jornada es el siguiente:

Martes 17 de abril 2012
L & B, Frankfurt / Hall 11.0 - Sala "Granat"

10.00-11.00 hrs

Título Maximizar la eficiencia energética a través de la gestión de la construcción y al control integrados de iluminación

Ponentes Graham Martin - EnOcean, vicepresidente de la Alianza Estratégica
Chris Broenniman, Infranet Partners Suiza, CEO

Los Edificios comerciales suelen consumir el 40% de las necesidades energéticas de los países industrializados, por lo que son uno de los elementos claves para aplicar soluciones avanzadas de ahorro de energía.
La integración del control de la iluminación con los BMS es una herramienta muy potente que permite optimizar la eficiencia energética, tanto desde el punto de vista del confort de los ocupantes como de los costes de explotación.
El modelo de interoperabilidad de LonMark apoya la integración de los dos protocolos más populares para el control de iluminación: DALI y EnOcean. Ambos protocolos proporcionan beneficios para los propietarios y operadores de edificios, aunque las necesidades de ambos sean diferentes.

En esta sesión se discutirán las estrategias para la optimización de la eficiencia energética a través de la integración del control de iluminación, se dará una visión general de las normas que rigen los protocolos DALI y EnOcean, y se mostrarán proyectos de referencia que implican sistemas LonMark integrados con otros bajo los protocolos mencionados.

11,15 a 12,15 hrs

Título ¿Existe una SmartGrid en su futuro?

Ponentes Sven Ruin - Teroc AB, Gerente de Proyectos
Chris Broenniman - Infranet Partners Suiza, CEO
Barry Haaser - LonMark International, Director Ejecutivo

Las redes inteligentes implican el flujo bidireccional de energía eléctrica y datos, desde la generación hasta el consumo.
Una creciente dependencia de las energías renovables, los cambios de aumento de temperatura debidos al calentamiento global, y la adopción de tarifas dinámicas por parte de las compañías suministradoras de energías está obligando a estas compañías suministradoras de energías a adoptar normas emergentes, como por ejemplo respuesta abierta y automatizada a la demanda (OpenADR).
Bajo estas condiciones cambiantes del mercado, los edificios tendrán que adaptar el consumo de energía basado en los cambios en las condiciones de la red o de precios de la electricidad. Esto pone una mayor presión sobre los propietarios de edificios y los operadores para implementar nuevas estrategias energéticas para sus edificios.

En esta sesión se evaluará la dinámica de la industria, tratándose temas como las normas de la industria, los programas de las compañías suministradoras de energías, y las tecnologías emergentes que afectarán a la forma en que los edificios se conciben en el futuro.

Miércoles 18 de abril 2012
L & B, Frankfurt / Hall 11.0 - Sala "Granat"

10.00-11.00 hrs

Título BACnet vs LON: La batalla ha terminado

Ponentes Serge Lemen - Sistemas Newron, Director General
Hans Joerg Schweinzer - LOYTEC electronics GmbH, Presidente
Ron Bernstein - Echelon, Director Senior de Programas de Comercio y Desarrollo de Negocios

Los integradores de sistemas ya han de preocuparse por la posibilidad de instalar un sistema BACnet o uno LON. Cada vez más, que no es una elección de uno u otro, sino ambos; los sistemas mixtos son muy comunes hoy en día.

En esta sesión se ofrecerá a los asistentes una visión que ayude a una mejor comprensión de estas topologías mixtas, nuevas herramientas y recursos disponibles para crear sistemas abiertos e integrados.

11.15 a 12.15 hrs

Título Entender LON y LonMark

Ponentes Ron Bernstein- Echelon, Director de programas comerciales y de desarrollo

Con más de 100 millones de dispositivos instalados en todo el mundo, la tecnología LON sigue siendo una de las plataformas más populares para la integración de sistemas. Los nuevos acontecimientos relacionados con el software de código abierto, los recursos a nivel de sistema, hardware y herramientas de software y los programas de certificación están alimentando el apoyo de la industria a esta norma internacional.

Más información

www.lonmark.org
LonMark España
Qué es LME
Tipología de miembros
Lista de miembros
Sistemas abiertos LON
Qué es LON
Introducción
Integración
Aplicaciones
Certificación
Profesionales certificados
Centros de formación
Centros de certificación
Noticias
Noticias
Guía de productos
Artículos técnicos
Notas de prensa
Eventos
Actividades
Eventos
Descargas
Presentaciones
LM Magazine
© LonMark España Desarrollado por Interactiva-mente